Tu guía gastronómica de Murcia on-line

Categorías
Localidad
Zona/Barrio
Precio mínimo
Precio máximo

Ensalada murcianaINGREDIENTES: 1/2 Kg de Tomate de pera en conserva, una cebolla, 100 gramos de atun en escabeche, olivas negras, un huevo duro y aceite de oliva. (Ingredientes para 4 personas)

 ELABORACIÓN: En primer lugar cortamos según nuestro estilo el tomate y la cebolla en pequeños trozos (si quieres quitarle un poco de fuerza a la cebolla es conveniente lavarla una vez triturada en agua con un poco de vinagre repetidas veces). Al mismo tiempo debemos desmeluzar el atun en escabeche para añadirlo al tomate y la cebolla hasta mezclarlo homogeneamente.

A continuación añadimos aceite de oliva hasta que el plato quede lo suficientemente empapado pero sin saturar la mezcla. Aprovechamos para sazonar y remover.

Por último añadimos olivas negras y tomate cocido rallado para decorar y dar un toque personal. (también suelen utilizarse "tápenas" (alcaparras si no eres de Murcia))

Estupenda receta para hacer en poco más de 10 minutos que aportará un estupendo aperitivo a nuestras comidas y cenas familiares.

Acceso clientes